Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, no voy a saturar a los padres con actividades, la idea es que los niños y niñas que están en sus casas se DIVIERTAN y hagan EJERCICIO , todo de forma voluntaria, es recomendable establecer unas rutinas, mi familia y yo hacemos ejercicio casi todos los días a las 19:00 horas, Lola, la peque de 3 años, se adapta a nuestras actividades y luego le dedicamos tiempo para practicar con ella.
Como íbamos a empezar una Unidad Didáctica nueva llamada JUEGOS ALTERNATIVOS, la voy a adaptar para que los que quieran practiquen en casa. Los juegos alternativos son aquellos que desarrollan actividades física y deportiva como alternativa a los juegos tradicionales, populares y los que ya conocemos. Se utiliza material reciclado como cartón, plástico, latas, botellas, cuerda, tela...lo que se nos ocurra.
Aquí os dejo una breve explicación para fabricar el SUAVIBOL, con un bote de suavizante vacío o similar.
EL SUAVIBOL
Niños y niñas podemos construir material de Educación Física con elementos que no utilicemos o que vamos a tirar a la basura. Vamos a trabajar con material reciclado para fabricar el suavibol. ¡¡Es muy divertido y económico!!
¿Qué necesito?
Bote de suavizante de la ropa con asa, tijera, cinta aislante.
¿Cómo se construye?
La tarea principal consiste en el corte de la botella, es recomendable que se realice junto a los padres siguiendo la línea de corte que previamente se ha trazado. Trazando una diagonal hasta la parte inferior, el asa como se indica en la imagen.
Sugerencias de decoración: pintar sobre la botella, botellas de colores, utilizar pegatinas...
Puede quedar algún filo o puntas cortantes que se deben de recubrir con cinta adhesiva.
Una vez hecho, a jugar, te puedes inventar las normas, lanzadla, golpearla, tirarla...etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario